Euro Speech


Euro Speech

Servicios Profesionales en Auge con las Tecnologías

profesionales

Todo negocio que trabaja con algún tipo de producto debe fortalecer el ciclo de venta de dicho producto; un ciclo que no termina cuando la persona ha pagado y se ha ido de la tienda; de hecho, allí es donde comienza la parte más difícil.

Creo que una de las cosas  que más causan fracaso en las empresas son los servicios de post venta, es decir, los servicios que debe brindar una empresa luego de que el producto es comprado, esos servicios que están relacionados con las garantías que damos de nuestros productos. Demás está decir, que si una persona que compra su producto y no tiene una buena atención post venta, puede ser un cliente que no vuelva a compara y que invite a todos sus conocidos a hacer lo mismo como pasa con los servicios profesionanales y en el caso de cerrajeros en Poblenou.

Debemos entender las ventas desde un todo y por eso es que le servicio técnico es fundamental en toda empresa, de hecho, se invierte dinero en ese departamento para luego no tener que depender de servicios a domicilio como cerrajeros, fontaneros, electricñistas y demás profesiones de urgencias que cuestan mas que el propio servicio técnico.

No se trata de que la ocurrencia de algún problema debe ser resuelto por el servicio técnico, en esos caso se debe hacer un estudio de donde se está originando la falla, lo que se trata es de que cuando se presente algún incidente se pueda solucionar.

La gente quiere que la garantía del producto funcione lo mejor posible, que no sean una promesas que se queden en nada, unas promesas que se han hecho solo por vender. Mucha gente gasta mucho dinero en reparaciones de todo tipo y espera que los productos que aún tengan en garantía no signifiquen algún gasto adicional.

Es un deber de la empresa tener un departamento que se encargue de las reparaciones y que cuente con un equipo de profesionales con gran conocimiento que puedan resolver el problema, pues, de hecho, eso le puede ahora mucho dinero.

Imagine que usted tiene una empresa y no cuenta con servicio técnico, pero un tiene una garantía sobre su producto que debe honrar, cada vez que llegue algún  producto dañado, usted tendrá que reemplazarlo por uno nuevo y eso significa pérdidas en su inventario y en sus ganancias. Imagínese lo malo que puede ser si las devoluciones son muchas.

En algunos casos, sobre todo si la empresa es pequeña, se contrata a algún taller que se encargue de estas reparaciones para así no tener que asumir los gastos derivados del personal que trabajan en ese departamento, y eso puede ser una buena decisión, sobre todo cuando nuestro producto tiene muy poca probabilidad de ser devuelto.

Es así como se gana clientes nuevos y se mantienen los que ya tenemos, con una buena atención al cliente que vaya desde la captación de las personas hasta los servicios post ventas. Recuerde que va a depender de la sensación de seguridad que inspire su empresa que la gente le siga comprando o no. no vea  el departamento de reparaciones como algo negativo, más bien véalo como un apoyo a las contingencias; el hecho de que algún producto sea devuelto no significa, necesariamente, que haya algo mano con su linea de producción, pues somos humanos y estamos propensos a que, de vez en cuando, se nos pase por alto algo.


Share opinions

*

*


You may use these HTML tags and attributes to empatize your opinion:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>