Euro Speech


Euro Speech

¿Qué es la Preparación profesional?

Podría definirse como las habilidades, capacidades y competencias profesionales que requiere una persona para desarrollarse como profesional, son estudios y aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral

Con la dinámica del mundo laboral desde los adelantos  cibernético, todos las profesiones y personas  que tiñen un oficios se ven en la necesidad de adecuarse para el presente y futuro, los cuales descansa en el factor conocimiento y   en la  dedicación  al perfeccionamiento profesional. 

Preparación profesional y vida laboral

La preparación profesional te da los conocimientos y habilidades para el buen desempeño ante los retos asociados al que hacer laboral en tus ámbitos de competencias laborales y te da las herramientas para ingresar la competencia de nuevos cargos e incrementa tu productividad y te encamina a los ascensos laborales requeridos. Aun estando graduado se debe continuar preparándose para estar a tono con los adelantos científicos y tecnológicos. Hasta los cerrajeros han tenido que preparase para poder trabajar con cerraduras digitales y biométricas.

Importancia de la actualización de conocimientos.

Existen carreras en la que están constantemente actualizando información. Profesiones como la medicina, la educación, la informática la electrónica entre otra, por lo que es importante mantenerse actualizado sino el profesional le pasa como dice el dicho sé queda en el aparato

Por eso es muy importante tener una constante actualización de conocimientos, te servirá para desempeñar mejor tus labores en tu lugar de trabajo. Un médico, un docente, un especialista en electrónica y computación, entre los mas notorios, debe mantenerse renovado con la actualización de los conocimientos para poder cumplir plenamente con sus funciones. Pero esto no excluye a otras profesiones y que haceres laborales.

Beneficios de la preparación profesional

Proporciona confianza y autoestima. La formación nos aporta conocimientos, pero también habilidades como proactividad, empatía, compromiso, autocrítica, tolerancia, destrezas necesarias para interactuar con nuestro entorno con una actitud más positiva y desenfadada.

Aumenta nuestro nivel de satisfacción en el empleo. Al estar preparados, podemos lograr en nuestros empleos cumplir con nuestra labor y estar dispuestos a generar propuestas novedosas y seremos capaces de llevar a cabo con éxito las metas que nos propongamos y de afrontar nuevos desafíos, lo que tiene un impacto positivo en nuestra motivación laboral y nuestra satisfacción personal y autoafirmación. Cuanto mayor es el nivel educativo de los profesionales, mayor es su grado de satisfacción laboral.

Mejora las condiciones de trabajo. La actualización de las capacidades técnicas y la mejora de las habilidades sociales a través de acciones formativas, nos posicionan un mundo de posibilidades laborales privilegiada para acceder al mercado de trabajo, para promocionar dentro de la compañía o para conseguir un empleo más satisfactorio en otra empresa o para el ascenso que tanto queremos. Evitemos perder tiempo estudiando algo para lo que no somos aptos y cambiando después para lo que sí tenemos talento. Preparémonos y capacitémonos para lo que nos dedicaremos, y recuerde, busque, estudie una profesión que no solo le guste, sino que también le dé de comer.


Share opinions

*

*


You may use these HTML tags and attributes to empatize your opinion:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>