Euro Speech


Euro Speech

La prestación de servicios y las nuevas tecnologías

tecnologia

Cuando hablamos de prestación de servicios, no podemos hacer caso omiso a las nuevas tecnologías, pues gracias a ellas es que el mercado se queda más satisfecho con nuestra oferta. Estamos en un mundo cambiante en el cual, el que no se adapta con rapidez, pierde la batalla y llega al fracaso, es no es lo que queremos para nosotros.

Siendo que este es un mundo muy ligado a la tecnología entonces debemos comenzar a tomar en serio el marketing digital para la exposición de nuestros servicios. Cuando hablamos de servicios todo se torna un tanto más complejo, pues a diferencia de los productos, no podemos dar un aval físico de lo que obtiene la persona. En la web podemos encontrar servicios de todo tipo, pero a mi me gusta englobarlos en dos categorías globales.

  • Servicios propios del Internet. Estos servicios son los que tiene que ver cosas de informática, y pueden incluir desde redes sociales, hasta servicios de correo electrónico, y todo lo que esté en le medio. Es importante destacar que muchos de estos servicios son los que permiten que los servicios externos del Internet sean posibles. Por ejemplo, sin servicios de hosting, sería muy difícil tener una página web en donde exhibir lo que vendemos. Por supuesto, estos productos, al ser propios del Internet, no tiene ninguna dificultad para ser contratados, de hecho, al que los contrata no les importa si es un servicio local o no.

  • Servicios que se promocionan en la web. Ya sabemos que del servicio de pagina web se deriva la posibilidad de hacer promoción de otros servicios en este medio. Los servicios que se ofrecen en la web son muy variados, pueden ir desde cerrajerías, pasando por servicios médicos, banca electrónica, servicios de reservaciones para hoteles y mucho más. Estos servicios son un poco más difícil de vender porque como tal esperamos recibirlo en persona, el Internet es solo un medio, y por tanto la elección se basa en otras características. Algunos de los servicios que se promocionan en la web están avalado por la reputación de organizaciones, por ejemplo, la banca electrónica se usa con confianza porque se asocia con la seguridad del banco físico.

Ahora bien, para nosotros, los que ofrecemos servicios adicionales y no somos tan conocidos, el trabajo es más complejo, pues debemos convencer al mercado, de que somos una buena opción incluso cuando no nos conocen.

Lo más común en la web es que el cliente de su voto de confianza a los prestadores de servicios que hacen vida en este medio, pero para eso la propuesta de negocio debe ser muy buena.

Yo comenzaría diciendo que la propuesta debe ser muy atractiva desde el punto de ofrecer algo que nadie más esté ofreciendo, sobre todo debemos basarnos en la comodidad que se le brinda al cliente. Por ejemplo, si yo tengo una óptica y permito que la gente haga sus citas a través de la web, es probable que la gente se sienta entusiasmada a contactar mis servicios.

Otra situación que se ve mucho ahorita, son las paginas web en done existe un chat en vivo para que el que ingresa pueda hacer todas las preguntas que quiera como si estuviese en una oficina virtual, eso puede ser otro punto a favor de su empresa en a web; recordemos que nuestro objetivos es sobrevivir al cambio para que nuestros clientes sigan confiando en nosotros.

Creo que el cambio más importante que debemos dar es el de ofrecer más que promoción en los espacios del Internet, es por eso que se está promoviendo la interacción entre los prestadores de servicio y sus potenciales clientes.

Para promover la interacción no hace falta más que encontrar un medio en común y hacernos notar, es por eso que las redes sociales se están posicionando tan ben para hacer negocios. Otras técnicas que he visto que funciona para los prestadores de servicios son las asesorías mediante videoconferencias; los clientes le dan mucho valor a esas iniciativas y uno puede ganar muchos nuevos clientes.

humanidad relaciones tecnologia

Lo mejor de todo esto es que es adaptable para todo tipo de servicio que se quiera prestar, desde quien trabaja organizando bodas hasta el abogado que se ha planteado buscar clientes en la web.

Debemos recordar, asimismo, que la prestación de servicio se basa en el conocimiento y en la experiencia que tengamos en el campo y por eso es importante que estemos en una constante exhibición de lo que sabemos y de las soluciones que podemos aportar a los problemas de nuestros potenciales clientes.

No cabe duda de que el Internet es un medio que debemos atacar si queremos seguir prestando servicios de manera rentable. Hoy en día el consumidor busca ayuda en la web porque se le hace más cómodo y por tanto, si su oferta no resuelve ningún de sus problemas entonces el cliente hará caso omiso a ella. Recuerde que no se trata solamente de mostrase como una persona que sabe mucho y que tiene mucha experiencia, sino una personas que, además es flexible para establecer un contacto, y ara la prestación del servicio.

Si no le facilitamos la máximo las cosas a nuestros clientes, estos vana buscar alguna otra persona que si lo haga y es allí cuando nuestras estrategias dejarán de funcionar. Quizá esto sirva de reflexión para muchas empresas que tiene una participación muy tímida en el Internet, quizá sirva para que comiencen a verse los cambios.


Share opinions

*

*


You may use these HTML tags and attributes to empatize your opinion:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>