Euro Speech


Euro Speech

Herramientas de uso común de un cerrajero

Los cerrajeros son los profesionales en el área de la cerrajería. Este es un oficio muy buen visto desde los tiempos antiguos, cuando se encontraba unido a la herrería. Los cerrajeros tienen muchas funciones, además de muchas habilidades.

Los problemas de cerrajería varían de dificultad, y pueden a llegar a ser casi imposibles, pero siempre que estos cuenten con las herramientas correctas, dan con la solución en un tiempo prudencial, y siempre con la mejor calidad.

En este caso hablaremos de las herramientas mayormente utilizadas por estos profesionales, sin las que estos podrían resolver todo este tipo de problemas que se presentan diariamente.

Existen muchísimas herramientas que estos utilizan, algunas con fines más específicos que otras, y que son de uso exclusivo de estos, pero también utilizan varias que cualquier persona común y corriente puede adquirir en una ferretería o también en una cerrajería.

Entre las más usadas se encuentran:

  • Ganzúas

Estas son las herramientas que nunca dejan de estar en el maletín de un cerrajero. No solo una de estas, sino un juego completo. Con la ayuda de estas, se puede abrir una puerta fácilmente a través de la manipulación del cilindro, sin tener que dañar o realizar un ataque físico a la puerta para que esta pueda abrir.

No solamente hay de un tipo, existen varios según la forma que presentan. En este caso podemos hablar de las ganzúas Rakes, que son las más famosas y con las que se puede  manipular los pistones al mismo tiempo en la mayoría de las cerraduras.

Las ganzúas diamond, son las que permiten la manipulación de los pistones, ya sea todos en conjunto, o también uno a la vez. Son excelentes para  las más complicadas.

También están las wrench, las cuales dan la fuerza para que el cilindro ceda y se le pueda dar apertura. Siempre se deben usar dos ganzúas para poder abrir una puerta. Esta generalmente lo hace en combinación con otros tipos.

  • Llaves de percusión

llaves-de-percusionEsta es una llave especial, parecidad a una llave maestra. Esta se utiliza en conjunto con un martillo para que las puertas puedan ser abiertas a través del método bumping, el cual ha sido copiado por los delincuentes para poder cometer sus fechorías.

  • Extractor de cilindros

Así como su nombre lo dice, esta tiene un fin único, el cual es sacar los cilindros de la cerradura sin complicaciones, a través de una manera sencilla y que no comprenda un esfuerzo grande.

Teniendo en cuenta de que si el cilindro que tenemos en nuestra cerradura se encuentra dañado, necesitaremos que este sea reparado lo más pronto posible para que pueda ser reparado y no incurra en futuros incidentes.

  • Taladradora

Es una de las herramientas más versátiles que tienen los cerrajeros. Esta se utiliza para la instalación de puertas, ventanas, entre otras, tanto como para poder abrir o quitar cerraduras.

  • Martillo

Es una herramienta común y corriente que podemos tener en casa guardada. En este caso estas se ven usadas por estos profesionales cuando se requiere poner algún clavo o también para usarlo junto con la llave de percusión y abrir puertas.

 


Share opinions

*

*


You may use these HTML tags and attributes to empatize your opinion:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>